viernes, 18 de febrero de 2011

Bliss...

El lunes revisando un poco en internet para escribir en mi blog, que no tiene nada que ver con los temas que publico aquí, pero que me fascina un montón; leía la opinión de diferentes mujeres que habían superado todo tipo de adversidades y hoy en día eran personas exitosas; entonces me llamó poderosamente la atención una en especial que hacia referencia con insistencia a que debíamos seguir nuestro “Bliss” para alcanzar nuestros anhelos. 

Esa palabra que desconocía me atrajo de manera inmediata… Investigando descubrí que  Bliss significa un “estado de profunda satisfacción espiritual, alegría y felicidad” en otra búsqueda encontré  que es “un estado de gloria absoluta” … quedé aun mas atrapada con las palabras que la definían y el significado conjunto de ellas!! … Entonces pensé será que todos tenemos un Bliss? Cambiara éste en cada uno de nosotros con los años? Las cosas que me llenaban a los 20 son las mismas que me satisfacen a los 30?    Como encontrar mi Bliss? Será que todavía estoy a tiempo de encontrarlo?

Y pues hallé un sin fin de respuestas e información acerca del tema, compartiré algunos puntos que me parecieron interesantes y destacados:

1)   NUNCA es tarde para buscar encontrar y hacer/ser esa actividad, trabajo, persona o situación que nos mueve el mundo, nos hace sonreír y nos da satisfacción.
2)   La sensación de encontrarlo nos hace sentir una persona interconectada con el mundo, que estamos en el lugar y en el momento correcto.
3)   Los ojos brillan y podemos pasar horas hablando de lo que adoramos hacer.
4)   Podemos ver las cosas clara y profundamente, como si un bombillo se encendiera para guiarnos.
5)   Puedes sentirte cómodamente contigo mismo sin que lo externo te afecte.

Así que ahora cada día estaré pendiente de todas y cada una de las señales que la vida me presente para encontrar  mi “BLISS”  y sentirme totalmente plena, feliz y exitosa de lograr lo que verdaderamente mueve mi mundo!!

Adicional les dejare el link del video de una de mis bandas favoritas: Muse, con el tema de hoy



Hasta pronto!

miércoles, 16 de febrero de 2011

La familia

Antes de dar inicio a mi tema de la semana quiero agradecer a mi bella esposa que nos acompaña en esta aventura en la que nos dejó su huella al hablarnos acerca del amor. Bienvenida a nuestro humilde blog y ojalá que nos acompañes por una buena temporada. Seguimos creciendo, nos seguimos nutriendo de distintas formas de pensamiento, nos enriquecemos un poquito más con cada nuevo integrante que nos regala una reflexión, un tema desde su punto de vista, algo de lo que sin duda disfrutamos muchísimo (o al menos este humilde servidor).

La familia, ese tangible que muchos tenemos el privilegio de tener en nuestras vidas, la que nos ve crecer, nos da apoyo y que sin ella difícilmente podríamos llegar justo al punto donde nos encontramos luego de superar la etapa donde más vulnerables y dependientes somos. Acerca de ella dedicaré mi relato del día.

Yo tengo cierta dificultad para traer al presente los recuerdos de mis experiencias sin importar hace cuanto haya ocurrido, pero a pesar de ello consigo recordar algunos momentos realmente agradables que viví durante mi infancia, en casa con mis padres, o con mis padrinos y abuelos. Aquellos tiempos en los que la inocencia y el afán por jugar en cuanto fuese posible no permitía pasar a modo analítico, cosa que sabemos hacer muy bien cuando pasamos de cierta edad y entendemos o miramos todo desde un punto de vista distinto.

En algún momento comencé a sentir la necesidad de salir de casa y tomar distancia de todo lo que conocía por familia, el porqué quizás esté por encontrarlo. Lo cierto es que con el tiempo conseguí ese espacio que reclamaba, tuve la oportunidad de vivir lejos de su alcance, como si se tratara de una verdadera hazaña o algo importante que debía cumplir. ¿Para qué? ¿Qué buscaba obtener con ello?

Un poco de todo lo que hemos conversado en este blog podría adherirse con facilidad al tema de la familia: amor, costumbre, amistad, emociones, tolerancia. Imagínense algo tan importante para nosotros que nos llena de amor (cada una a su manera), que nos sugiere o impone costumbres, sí, aquellas famosas costumbres familiares; o en algunos casos que encontramos tal afinidad con primos, hermanos, padres o tíos que nos permite ser tan abiertos como solemos serlos ante nuestras amistades; y cuando hablamos de emociones pues no hay como evitarlas, convivimos con la familia mientras nos acompañe en este mundo, sin duda que nos han visto reir y llorar; y la tolerancia que considero un punto interesante, ¿cuánto nos cuesta a veces ser tolerantes con la actitud de nuestros padres o hermanos? Esto aplica para el caso contrario también, sobre todo los padres que sienten el profundo deber de educarnos a veces cruzan la frontera y buscan imponer modelos que consideran como “socialmente correctos” sin tener en cuenta lo que pensamos, sentimos o anhelamos. ¿Habrá sido ése el motivo de mi necesidad de distanciamiento? ¿Cuál podría ser tu motivo?

Lo cierto es que a pesar de todo aquello que pueda perturbarnos no debemos olvidar que por encima de todo siempre serán nuestra familia, aquella a la que concientemente no tuvimos la oportunidad de elegir (hablando de la familia de donde procedemos) pero de la que debemos aprender a tomar las cosas buenas y positivas, que siempre podemos regalarle una sonrisa o hacerles un favor como una forma de disfrutar de ese amor que trasciende cualquier frontera y que muchos padres lo sienten tan intenso como para definirlo como incondicional. Es curioso ver en otras culturas como las familias son un ente compacto que se ayudan a pesar de las diferencias que puedan tener, tan así que todos trabajan en la empresa familiar aportando su granito de arena en lo que mejor se les da. Puede que este hecho muchos lo vean normal porque en su núcleo lo han visto, pero para este explorador solitario resulta algo de interés.

Otro hecho curioso es que luego de haber experimentado una intensa sensación de distanciamiento con el tiempo comencé a recoger la cuerdita: la sangre me llamaba. Son de esas cosas que no puedo explicar, simplemente se sienten. ¿Alguna vez les ha ocurrido? Ahora vivo muy cerca de todos, tanto que tengo por vecinos a mis suegros, a ver qué podemos aprovechar de esta experiencia, quizás encuentre que todas las familias tienen algo en común, ¿algo que nos hace iguales?

lunes, 14 de febrero de 2011

A propósito del Día del Amor...

Intentado escribir algo interesante y que agrade a quienes tengan a bien leer este texto... se me ocurrió aprovechar la fecha del Día del Amor para empezar con esto de escribir en un blog... aquí voy!

Según Wikipedia: El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. Con frecuencia el término se asocia con el amor romántico. Su diversidad de usos y significados, combinada con la complejidad del sentimiento implicado en cada caso, hace que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente. Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. Con todo, el amor interpersonal se considera sano o «verdadero» cuando es constructivo para la personalidad, para lo cual es indispensable tener una buena autoestima.

«Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad».
Gottfried Leibniz


Sigue Wikipedia: Como concepto abstracto, el amor se considera normalmente un sentimiento profundo e inefable de preocupación cariñosa por otra persona, animal o cosa. Incluso está limitada concepción del amor, no obstante, abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico, y hasta la profunda unidad de la devoción del amor religioso.

Ahora yo:
El amor… tantas formas de manifestarlo, muchos tipos de amores diferentes, el amor a la familia, el amor romántico, el amor a las mascotas, a los amigos, a Dios, el amor de madre que dicen es el más grande, profundo e incondicional… la vida es simplemente más hermosa gracias a este sentimiento. Sin amor solo hay odio, envidia, la maldad aflora cuando hay ausencia de amor.

Para mí, el amor es simplemente el sentimiento más importante, ya que cuando amas estás dispuesto a dar, y cuando das, recibes… cuando amas, eres capaz de ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, y si todos amaramos realmente de esta forma, el mundo sería distinto… Amor, un sentimiento puro que no tiene fronteras, ni tiempo ni espacio, que se sacrifica y es capaz de entregar todo sin pedir nada a cambio.

Las personas se tornan oscuras cuando se cierran al amor. Por el contrario, cuando el amor está presente, destellamos luz y la sonrisa está pintada en nuestro rostro todo el día a pesar de las dificultades.

Hay que amar incondicionalmente. Hay que amar a la familia, a Dios, a nuestras mascotas, a nuestra pareja si la tenemos, a nuestros amigos, a las plantas, al planeta! El amor es la fuerza que nos mueve. Qué sería de nuestras vidas si no fuésemos capaces de amar? Amar nos permite compartir, nos da la motivación para hacer el bien, nos hace felices!

No desperdiciemos nunca cada momento que tenemos para amar. Demostremos ese sentimiento todos los días, no solo el día de San Valentín… digamos a los seres amados cuanto les queremos, y brindemos una sonrisa siempre que podamos, las sonrisas son gratis y hacen feliz a quien las recibe, y la recompensa es grande…

Si das amor, recibirás amor… el mundo está hecho un desastre por la falta de amor… seamos nosotros ese granito de arena que día a día mejora un poco la vida cotidiana… seamos semillitas de amor para el mundo :)