lunes, 14 de febrero de 2011

A propósito del Día del Amor...

Intentado escribir algo interesante y que agrade a quienes tengan a bien leer este texto... se me ocurrió aprovechar la fecha del Día del Amor para empezar con esto de escribir en un blog... aquí voy!

Según Wikipedia: El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. Con frecuencia el término se asocia con el amor romántico. Su diversidad de usos y significados, combinada con la complejidad del sentimiento implicado en cada caso, hace que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente. Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. Con todo, el amor interpersonal se considera sano o «verdadero» cuando es constructivo para la personalidad, para lo cual es indispensable tener una buena autoestima.

«Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad».
Gottfried Leibniz


Sigue Wikipedia: Como concepto abstracto, el amor se considera normalmente un sentimiento profundo e inefable de preocupación cariñosa por otra persona, animal o cosa. Incluso está limitada concepción del amor, no obstante, abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico, y hasta la profunda unidad de la devoción del amor religioso.

Ahora yo:
El amor… tantas formas de manifestarlo, muchos tipos de amores diferentes, el amor a la familia, el amor romántico, el amor a las mascotas, a los amigos, a Dios, el amor de madre que dicen es el más grande, profundo e incondicional… la vida es simplemente más hermosa gracias a este sentimiento. Sin amor solo hay odio, envidia, la maldad aflora cuando hay ausencia de amor.

Para mí, el amor es simplemente el sentimiento más importante, ya que cuando amas estás dispuesto a dar, y cuando das, recibes… cuando amas, eres capaz de ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, y si todos amaramos realmente de esta forma, el mundo sería distinto… Amor, un sentimiento puro que no tiene fronteras, ni tiempo ni espacio, que se sacrifica y es capaz de entregar todo sin pedir nada a cambio.

Las personas se tornan oscuras cuando se cierran al amor. Por el contrario, cuando el amor está presente, destellamos luz y la sonrisa está pintada en nuestro rostro todo el día a pesar de las dificultades.

Hay que amar incondicionalmente. Hay que amar a la familia, a Dios, a nuestras mascotas, a nuestra pareja si la tenemos, a nuestros amigos, a las plantas, al planeta! El amor es la fuerza que nos mueve. Qué sería de nuestras vidas si no fuésemos capaces de amar? Amar nos permite compartir, nos da la motivación para hacer el bien, nos hace felices!

No desperdiciemos nunca cada momento que tenemos para amar. Demostremos ese sentimiento todos los días, no solo el día de San Valentín… digamos a los seres amados cuanto les queremos, y brindemos una sonrisa siempre que podamos, las sonrisas son gratis y hacen feliz a quien las recibe, y la recompensa es grande…

Si das amor, recibirás amor… el mundo está hecho un desastre por la falta de amor… seamos nosotros ese granito de arena que día a día mejora un poco la vida cotidiana… seamos semillitas de amor para el mundo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario