lunes, 14 de marzo de 2011

Sonreír

Sonreír...

¿Cuánto nos alegra una sonrisa? Y, ¿Por qué nos cuesta tanto sonreír?

Como dice un slogan por allí, “Las sonrisas son gratis”… y entonces, si no cuesta nada, ¿por qué a tanta gente le es tan difícil sonreír?

Está comprobado científicamente que las risas pueden llegar a curarnos…

Reír nos regala alegría! Saca de nuestro cuerpo y de nuestra alma las tristezas atrapadas que nos amargan y van dejando preocupaciones en nuestra vida. ¿Sabes que cuando algo nos preocupa en exceso podemos enfermarnos físicamente?

¿Por qué a tantas personas les cuesta sonreír?, ¿pensarán que es una tontería?, o quizás pensarán que los demás los mirarán como personas poco serias?. ¿En realidad es tan bueno reír como dice Patch Adams? (http://es.wikipedia.org/wiki/Patch_Adams). Yo creo que sí. Yo creo que si reímos a diario nuestra vida puede ser más alegre y más llevadera. Yo creo que si todos sonreímos y le regalamos sonrisas al mundo, éste puede convertirse en un lugar donde la depresión no podría hacer de las suyas manejando a muchos a su antojo y haciéndolos personas tristes y desequilibradas. Si reír es tan bueno hasta para nuestro bienestar físico, por qué no lo practicamos a diario?, ¿qué nos hace ser tan serios?. Leí un muy buen artículo (http://www.prweb.com/releases/2011/stop-being-serious/prweb5146884.htm) que dice que somos serios porque nos preocupamos mucho por nuestros pensamientos, y es así, pensamos mucho, quizás demasiado, en las cosas que nos ocupan día a día, y comenzamos a pre-ocuparnos por cosas simples…

Practiquemos la risa. Vamos a reírnos a diario para sanar nuestro cuerpo y nuestra alma. Vamos a regalarnos momentos más alegres! Vamos a reír hasta de nosotros mismos si tropezamos y nos caemos, vamos a soltar una carcajada cuando andemos a pie y comience a llover sin que tengamos el paraguas a la mano…

Vivamos más felices, miremos las cosas con más sencillez, aprendamos a reír a diario, aprendamos a ser felices y reírnos de la vida, de las cosas buenas y de las malas también, no sin esto dejar de darle seriedad a las cosas que la ameritan, es simplemente no dejar que nos agobien los problemas y las preocupaciones, es sonreír en los momentos difíciles para hacernos las cargas más livianas y no dejar que la tristeza se apodere de nosotros y no nos deje salir del problema por el que pasamos!

El mundo necesita amor, el mundo necesita gente alegre. Actualmente vivimos en un mundo donde la maldad está a la luz del día, al alcance de cualquiera. Nuestra misión debe ser luchar contra esto, ser alegres y regalarle a los demás ganas de ser felices!

Entonces? Seguirás siendo serio? Guardarás las sonrisas para cuando estés solo? Comparte una sonrisa al agradecer cualquier favor que recibas. Dale una sonrisa al que te mire mal en la calle, sonríele al compañero de trabajo que esté de mal humor, ríe con el que camina a tu lado despotricando del mundo, y verás que la risa se contagia!

Haz una risoterapia cada día, esparce tu felicidad, ríe todos los días y enséñale a los demás el valor que tiene una sonrisa, a pesar de ser gratis ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario