viernes, 4 de febrero de 2011

Emociones

He de reconocer que aunque no es mi primera experiencia en un blog, esta invitación me emocionó mucho y me mantuvo toda la semana con mi cabecita loca dando vueltas y vueltas acerca de que escribir en mi primera entrada; ya que igualar los escritos del colaborador principal de este blog es una tarea difícil. Pensé en escribir de los valores, de las cosas o situaciones que no nos gustan y miles de ideas, pero yo se que tendré suficiente tiempo para escribir unas cuantas entradas mas, así pensé en mi dolor de garganta…

…Ese que me acompaña junto con un resfriado desde hace una semana... pues si, a algunos les parecerá trivial o sin sentido, pero resulta que tiene un significado mucho mas allá de lo que a simple vista es, resulta que ese dolor de garganta me ha acompañado en los momentos mas significativos de mi vida: en las vísperas de mi graduación, de mis viajes, de mi mudanza a la isla, de una fiesta inolvidable y momentos familiares de gran valor para mi. Entonces pensé será que a todos nos pasa? Que nuestras emociones más fuertes son capaces de pasar el umbral de la mente y apoderarse del dolor físico? O será que al contrario mi mente ya esta condicionada a que en los momentos mas importantes aparecerá el dolor de garganta? Todo mi conocimiento, “mis teorías” y lo recientemente aprendido me confirma que esto último es así, mi mente puede llamar o no a mi dolor de garganta….

Pero porque aparece en solo en los momentos verdaderamente trascendentales de mi existencia? La verdad no lo se y les prometo que a partir de ahora le prestaré mas atención y quizás en el futuro les escriba al respecto, por ahora investigué en unas páginas de la web, porque pensé que quizás la única lunática que llamaba “gripe emocional” a los resfriaditos que por “casualidad” aparecían en ciertos momentos de mi vida era yo; y resulta que no estoy tan perdida como creía pues descubrí unas cuantas referencias, documentos y estudios de como nuestro cuerpo refleja las emociones… estamos acostumbrados a pensar que solo la sonrisa representa felicidad, el ceño fruncido molestia, las lagrimas tristeza y así sucesivamente;  y parece ser que no es así; nuestro cuerpo puede llegar a reflejar de mil maneras las emociones que sentimos y no solo de la forma que conocemos… Asi que los invito a que piensen, reflexionen y descubran sus sentimientos y como estos se manifiestan, después de todo si no nos conocemos a nosotros mismos no seremos capaces de conocer a los demás…

Mientras yo también descubro mis sentimientos y emociones, les dejo una frase que encontré navegando por Internet, que quizas me pueda ayudar a comprender mi gripe emocional:

“La gripe generalmente aparece en otoño o primavera, épocas de grandes cambios en que hemos de empezar a contraernos o abrirnos, así que es el momento de liberar y eliminar las toxinas, emociones y sentimientos internos”.

Hasta la próxima!!

1 comentario: